28 marzo, 2012

Progresando

Así es, ésta semana ha habido un progreso con la lesión. Ya hoy he podido trotar 20' seguidos, descansar con 10' andando y volver a trotar 20'. La cosa va bien, la lesión ya no es lesión porque ni siquiera se revela un poquito =) (la tengo amaestrada...Jaja).

Ahora hay que ir aumentando ligeramente el tiempo del rodaje y el ritmo. La lesión no duele, pero no hay que ser brusca. No se le puede exigir mucho al cuerpo de repente, podría revelarse de nuevo o aparecer nuevas lesiones.
Voy despacito, y aún así están apareciendo sobrecargas. El hecho de rodar 10' me provocó el lunes una leve contractura en el origen del Tibial Anterior de la pierna lesionada (recuerdo que la lesión que tuve se produjo en la inserción de éste músculo). Me la están tratando en el CAMD (Centro de Medicina del Deporte de Sevilla), pero hay que tener cuidadito con ella, puesto que ha aumentado el dolor en esa zona desde el lunes.

Esta semana será de transición para comenzar a meter algún cambio de ritmo o algunas series la semana que viene (siempre y cuando las molestias me lo permitan). Y por si aparece alguna molestia más, me he comprado un "cool roller". Se trata de una herramienta de masaje. Con ella se aplica hielo a la zona de dolor (reduciendo la inflamación) permitiendo al mismo tiempo el tratamiento de esa zona. Sirve para mucho, especialmente para los dolores musculares, para masajes de descarga y puntos gatillos. Tengo experiencia con esta herramienta porque la utilizan en el CAMD y realmente va muy bien. ¡Os la recomiendo! Se puede enfriar o calentar, ¡así que me he comprado dos! Jaja.


¡Os iré contando!

¡Un abrazo! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario