12 febrero, 2013

Con ganas de ser "yo"

Hace tiempo que tengo abandonado esto del blog, tal cuál me he abandonado a mí misma como atleta.

He pasado una época un poco rara, la cuál quizás ha afectado un poco (o bastante) a mi motivación y a las ganas de encargar mis sueños. Han sido unas semanas confusas, en las cuales las ganas por salir a correr decayeron un poco, pero lo que más decayó fue la ilusión por lograr unos retos que me había propuesto, los cuales para mí eran muy apasionantes.

Las ganas decayeron, pero dicen que el tiempo todo lo cura. Eso no lo sé muy bien, lo que sí sé es que fui lo suficientemente "lista" y tuve la gran suerte de rodearme de personas maravillosas que hicieron que esas ilusiones, esas confianzas y esas ganas de luchar volviesen poco a poco a mí. Me convencí de que prácticamente, por las circunstancias que pasaron, muchos de los objetivos estaban perdidos, pero muchos no significan todos... Había que empezar pasito a pasito, cogiéndole las ganas y el "gustillo" a esto de nuevo, porque, como todos sabemos, sino tenemos ilusión por algo difícilmente lo lograremos...

Con todo ello me planté este domingo 10 de Febrero en Villamanrique, como "regreso" a esto de la competición en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través.


Saqué varias conclusiones de allí... Una de ellas es que echaba de menos esto de ver a mi gente y competir, de sentirme querida y apoyada. Y otra conclusión es que, además de una preparación física (que por supuesto es muy importante) es necesario tener una mente despejada, ilusionada, feliz, con ganas... De hecho, creo que es lo más importante. ¿Cómo pude llegar, sin apenas preparación, a correr prácticamente en mis tiempos? Está claro... por el cariño que estoy recibiendo de mucha gente... Como el de mi novio, que no sabéis cuánto le debo...!!, como el de mi amiga Eugenia, que es como mi hermanita mayor, el de mi entrenador por comprenderme y darme libertad cuando sabía que la necesitaba y por ir a verme y apoyarme porque no sabéis lo bien que me vino..., por Fernando Chacón que siempre tiene consejos que darme, y no de esos consejos que todo el mundo saben dar, sino consejos especiales, certeros, claves, motivantes y sinceros. Y por último, y no menos importante, por mis padres y por el esfuerzo que hicieron para ir a verme.




La carrera no la gané yo, la ganamos TODOS. Me llevasteis en volandas durante todo el circuito... Me habéis devuelto las ganas por seguir luchando...


Con todo en su sitio, ahora queda la clave de todo éxito...¡ENTRENAR! Pero cuerpo y MENTE!


"La suerte ayuda a quienes quieren volar más allá del mal, más allá del miedo..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario