24 julio, 2012

El viaje es el que aporta la felicidad, no el destino.

Los que me conocen saben que no me alegro o disgusto por el color de la medalla. Podría ser el triple de feliz con una medalla de bronce en 1500ml colgada en mi cuello, que con una de Oro en el 5000ml. Mi felicidad y satisfacción en un Campeonato depende de lo rendido en cuanto a las expectativas previas y a los entrenamientos.

No me importa irme a casa con una medalla de plata colgada, porque me sabe a Oro. Hace 3 semanas no iba a estar luchando en este Campeonato... Y miradme... Plata en los 5000ml... Luchando en todo momento por el Oro, creyendo en mis posibilidades plenamente, y luchando hasta el último metro a pesar de la falta de entrenamiento, que se notó bastante a falta de 4 vueltas, y ya no os cuento en la última... He sufrido, y mucho. A falta de 2 vueltas esperaba el ataque de Tania en cualquier momento. Llegó a falta de 300m sin poder responder a ello ni siquiera un instante. Mi mente decía: "No te rindas", mi corazón me decía: "Deséalo con fuerza y vencerás", pero mis piernas eran las que mandaban en ese momento, diciéndome: "Tienes lo que me has entrenado", y tanto... Me creía a falta de 200m que ni llegaba, o que lo hacía andando... Pero llegué a meta. En ese momento ni estaba triste por la derrota, ni feliz por llegar, siendo Subcampeona de España. No sentía nada... Sólamente una voz que me decía: "Lo has sufrido y lo has luchado, confórmate pues ni siquiera pensabas estar aquí". Así fue y así es, estoy conforme y feliz. Mi más sincera enhorabuena a Tania Carretero, me alegro de que vuelva a estar en la cima, y mis más sinceros ánimos a Esther Navarrete que aún lo podía haber hecho mejor si no llega a tener los problemillas que tiene.


Realmente me alegro de haber venido a disputar mi español, gracias a eso pude recargar fuerzas. El Campeonato me ha hecho ver cosas que he de cambiar, otras que no, y me ha dado la oportunidad de rodearme de todos vosotros, llenándome con palabras de optimismo. Me ha hecho feliz volver a ver a compañeras, ver sus triunfos o derrotas, sentir miles de emociones, ver que no siempre se consigue lo deseado o merecido, o por fortuna rendir por encima de tus posibilidades logrando tus mayores éxitos, y observar que siguen siendo las mejores personas de siempre. Me han llenado con sus palabras de ilusión, esperanza y optimismo, y me llevo una caja llena de consejos.


¡Me queda daros las gracias a todos! 
A mi familia, a mi entrenador Manuel Rodríguez Fernández, a Jesús González, a Fernando Chacón, a Dani (mi compi de entrenos), a Pili, a mis fisios y médicos del CAMD, a mis amigos y compañeros, a mis adversarias dentro del tartán pero amigas fuera de ella, a todos mis compis del mundo del atletismo... Estoy contenta porque todo lo sucedido en años anteriores no fue un sueño... Hoy más que nunca lo siento real, admiro todos mis triunfos y siento la alegría de los míos por ello. Me enorgullezco al ver que no sólo aparecen en momentos de felicidad, sino que siguen aquí, acompañándome durante todo el camino, que se ha presentado con muchos obstáculos en la temporada estival...


Gracias por todo el apoyo desde el primer momento, por no dejar de pensar que he nacido para esto. Me quedo con vuestra compresión, con palabras de rivales y compañeras que me hacen sentirme GRANDE y ALABADA... Todas/os pensáis que valgo, pero que esta temporada las lesiones se han cebado conmigo y no me han dejado progresar, que cualquiera hubiese tirado la toalla y no hubiese ido a Toledo a dar la cara. Son palabras textuales de muchos/as de vosotros que me han aportado serenidad. Gracias de verás porque de este Campeonato no salgo feliz por la medalla, salgo feliz por la confianza y fe que he tenido en todo momento en mí, por la que habéis tenido ustedes y porque no me esperaba tanto apoyo y compañerismo.




Sigo adelante, porque no tengo un destino. Lo que tengo es un largo camino que seguir...


Me vuelve a surgir un contratiempo: el lumbago. Toca recuperarse, fortalecer cada parte de mi cuerpo para que me ayude a ser más fuerte, para que me ayude a llevar una continuidad y a lograr cada reto que me proponga.


¡GRACIAS A TODOS! =)

18 julio, 2012

Ante la crisis . . . ¡Buenos amigos!

Si ya me hizo feliz regalándome la versión especial de las New Balance inspiradas en los JJOO de Londres... !Me vuelve a sacar una sonrisa regalándome unas buenas zapatillas de entrenamiento! Las Asics Pulso 4.

Es la primera vez que me pongo esta marca, y creo que no será la única =). Pesan 310g y se ajustan a la perfección a mis pies. Lo mejor: la amortiguación y la sensación de seguridad que tengo con ellas.

¡Muchas gracias Fernando Chacón Mesa! Eres un grande. Gracias por acercarme tu mano una vez más.

La mejor tienda de material deportivo, sin duda: Emotion Running.

09 julio, 2012

Una semana veleta.

El día que las lesiones me respeten. El día que se cansen de mí y me dejen en paz... Ese día podré demostrar de qué pasta está hecha Carolina Robles Campos. Podré demostrar cuánto valgo. Podré luchar por mis sueños y conseguirlos todos.


Hasta entonces... ¡Ésta que está aquí se va a pasar un veranazo!


Mucha suerte a todos en vuestras competiciones, pero sobretodo en los entrenamientos... Ellos son los que determinan nuestra posición en los Campeonatos.


Nos vemos las caras pronto,


Un beso!


Esto fue lo que escribí el pasado Jueves 5 de Julio. Ya lo daba por perdido, aunque algo de mí dudaba que finalmente fuese a suceder así... Por ello no lo publiqué. No era posible una nueva lesión. No ha habido fallos en los entrenamientos, en los descansos, en las comidas, en la hidratación... No me gusta dejar nada a la suerte, he intentado tener la mayoría de los factores que pudiesen influir en mi rendimiento bajo control. Era necesario si quería llegar en mi mejor estado de forma a los Campeonatos de España y estaba totalmente convencida de que, tras los 2 meses de lesiones, aún tenía mucho que decir en ellos.

Pero, el destino me volvió a jugar una mala pasada. Fue una sorpresa... Aunque realmente para mí era una pesadilla. Una vez más, una NUEVA lesión (porque una aprende a tener precaución cuando aparecen molestias parecidas a lesiones antiguas, con menos probabilidades de que éstas sucedan) apareció en mi vida, en busca de alejarme de mis sueños, de tirar por la borda mi trabajo, mi ilusión y mi forma física actual...Esa forma física que tanto me ha costado volver a tener, que tanto esfuerzo y sudor se ha llevado de mí, que tanta constancia y sufrimiento he puesto en ella... Todo sería arrebatado por una supuesta fractura de estrés...

        - Sí... Fractura de estrés... Vacaciones... ¡No! ¡No quiero vacaciones! ¿Cómo voy a tener vacaciones? ¿Cómo me vas a dejar sin luchar en mi Español? No me podéis dejar con la miel en los labios...¿A mí otra vez? No... ¡Si ni siquiera me has dejado correr! Es imposible, tiene que ser una pesadilla,...

Pero, por fortuna, HOY me han realizado una radiografía. He ido como una bala al CAMD para que la mirasen y me corroborasen o no que era esa lesión...


¿Resultado?
         - Carolina, aquí no se ve NADA.
         - ¿Perdona? Vuélvemelo a repetir, creo que estoy algo sorda...
         - Todo está correcto, no se ve que haya habido ni haya en estos momentos una fisura...

¡Fiiiuuu! Tremendo y profundo suspiro... ¡Estoy viva! ¡Puedo correr! ¡Ésto sí que son vacaciones! =D

Ya decía yo, ¡No había ningún error! Bueno sí... En el diagnóstico médico que me ha costado estar una semana parada y deprimida, que casi me destroza por completo... ¡Pero nunca me había alegrado tanto de ello!

Ahora hay que tomar una decisión... ¿Queda verano no? ¡Pues a seguir!



04 julio, 2012

Luchemos.


No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo. No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros, y destapar el cielo. No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo. Porque lo has querido y porque te quiero. Porque existe el vino y el amor, es cierto. Porque no hay heridas que no cure el tiempo. Abrir las puertas, quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron, vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos. Desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos. No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento. Porque no estás solo, porque yo te quiero.

Mario Benedetti.
No te rindas.