18 diciembre, 2014

"Caminando hacia los sueños"

Hace tiempo que no escribo en el "diario de mi vida", especialmente deportiva, pero he tenido la suerte de estar bastante ocupada trabajando y entrenando. ¡Sí! Entrenando... Parece mentira, pero el tiempo pasa y al final, creo que mi paciencia gana a la de la lesión.


El cuadro lesivo que presentaba va desapareciendo poco a poco, aunque nunca desaparecerá del todo al ser algo crónico, siempre correré con dolor, a veces más, otras menos, pocas nada... Pero, al menos, ya es mucho más que soportable.

Va pasando la temporada de cross y llegando la de pista, poco he tocado el cross, por no decir nada y es que, por fin, este año he dado el paso a ceñirme únicamente a algo, a un único objetivo. Obviamente, todo atleta pistero y más aún siendo fondero, por mucho que no quiera tocar el cross, algo tiene que preparar... Este sábado tocará correr el cross de El Coronil, un cross que ya corrí hace unos pocos años, en el que me proclamé Campeona de Andalucía Júnior.


Otra parada será el Campeonato de Andalucía de Cross Corto, a pesar de no preparar el cross específicamente, sí que estamos preparando (aunque no al 100%) el 3000ml de pista, así que creo que no será especialmente duro correr poco más. El cross largo lo olvidaremos, durante una gran temporada, pues no me conviene en absoluto para poder ser una de las mejores atletas mediofondistas españolas.

Este año me encantaría batir todas mis marcas, pero como ya sabéis, he estado casi dos años de "parón deportivo", no se puede decir parón al 100%, pues he cumplido objetivos como ser Campeona de Andalucía en Cross y Pista, además de medallista en Nacionales, pero sí es verdad que en los entrenamientos no podía dar el tope, y más de una vez me he llevado largos meses sin correr o sin hacer ningún tipo de deporte. Aún así, la ilusión es lo que más vive dentro de mí.

Creo que estoy saneada, en cuerpo y mente. Ha sido una tortura tanto sufrimiento, pero va a ser verdad eso que dicen de que "lo que no te mata, te hace más fuerte". He comenzado un mes de Noviembre con grandes cargas de entrenamiento, y ahora llega Diciembre en el que toca darle más intensidad a todo. El objetivo está en Febrero, el Campeonato de España Absoluto, con la intención de codearme entre las mejores del 3000ml, pero antes hay que correr, hay que hacer la mínima y darle "salero" a los ritmos, para poder batallar en el gran día.

Está siendo duro esto de comenzar con las series a altos ritmos, y si coincide con el invierno más aún, pero todo atleta sabe a lo que se enfrenta, ¡y yo tengo ganas de "coger al toro por los cuernos"!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada