Ha sido...¡increíble! Es la primera vez que llego a un Campeonato de España de PC en "condiciones" (entre comillas porque aún no he tocado la pista entrenando...jaja), sin lesiones, ni molestias, ni gripe, ni nada. Ha sido un lujo poder disfrutar de las dos carreras, ¡sí! ¡dos carreras! de nuevo, vuelvo a cometer la locura de correr en dos pruebas! no me decido por ninguna, y como no me veía nada mal... había que intentarlo!
Sábado:
Tuve la suerte de que no se iban a hacer las semifinales del 1500 m.l. Sin duda, fue una gran ayuda. Una carrera menos en las piernas, es un cambio más en el final!
A las 19,25 h tenía una cita con la final de los 3000 m.l. Por primera vez llego relajada a un español, aunque siempre se tiene ese "gusanillo dentro". Estaba muy tranquila, sin notarme ese pálpito acelerado en el corazón, con ganas de correr, quizás porque sea una prueba en la que me encuentro muy cómoda. Sabía que mi marca de 9'44 de Enero valía menos, había mejorado en los entrenamientos y venía algo más descansada que cuando hice mi marca personal en esta distancia.
No sabía cómo iba a salir la carrera, si rápida o lenta. La verdad, no me importaba, confiaba en mí misma y me venía bien cualquiera de las dos opciones. Finalmente, la carrera salió lanzada. Mis compañeras del CAB Puerto de Alicante, entrenadas por Antonio Serrano, iban alternándose la cabeza de carrera poniendo al grupo a ritmo de 3,15 el 1000. En todo momento me encontraba cómoda, son tiempos muy conocidos últimamente por mí, y creo que me ayudaba a asegurar la medalla y a no cansarme tanto para disputar la final del 1500 m.l. del día siguiente ya que, así, el cambio para intentar ganar el Oro no sería tan brusco y rápido.
Decidí aumentar ligeramente el ritmo a falta de 6 vueltas, porque el ritmo impuesto por Irene y Maria José había decaído a 3'20 el 1000. Laura Benguria me siguió durante 300 m para, finalmente, volver con el grupo perseguidor que se encontraba a 40 m.
Mi carrera siguió en solitario durante las 4 últimas vueltas, controlando el ritmo, el Oro estaba casi asegurado y tenía que guardar fuerzas para el 1500. La distancia que impuse de ventaja respecto al grupo perseguidor fue suficiente para poder saborear la medalla de Oro la última vuelta...¡por fin cayó la medalla de Oro en PC! :D No paré de levantar los brazos los últimos 50 m, era un momento especial y en pocas ocasiones se podrá disfrutar así... =)
Al llegar, control antidoping. También por primera vez! jaja.
Sin duda, ha sido un éxito =). Estoy muy satisfecha con el trabajo, era lo esperado pero hasta que no cruzas la línea de meta no debes de colocarte la medalla en el cuello.
Junto al mejor Speaker del mundo! Juan Garrido Acevedo.
Junto a mi entrenador de toda la vida, Manuel Rodríguez Fernández.
Domingo:
No pasé mala noche, aunque cada dos por tres iba al baño... me bebí 3 Litros para el control antidoping! jaja.
Me levanto tranquila, sintiendo que el trabajo ya estaba hecho y que ésto sólo era un extra, un regalo. Pero.. fue llegar a la pista y notar ese pálpito acelerado, ese apretón en el pecho... y es que, para mí, el 1500 es la prueba que considero más importante, que más me gusta y donde me gustaría dedicarme y triunfar.
Los nervios se notaban en el calentamiento, ayer estaba más relajada y sin preocupaciones, pero aquí no fue así. No me encontraba mal después de haber corrido el 3000 (aunque claro que no tan fresca como antes de correrlo...), pero sabía que el 3000 me podía pesar un poco, al igual que sabía que en el 1500 me enfrentaba a grandes rivales. De todas formas, los nervios eran síntoma de querer correr, de querer luchar, de querer ganar!
Dieron el pistoletazo de salida... éramos 14 atletas. Nos costó trabajo caber en la línea de salida. La carrera salió lenta. Sabía que esa era una opción de carrera al tener a dos atletas muy rápidas en los últimos metros, como lo son Blanca y Leticia. Sin duda, tenía que guardar fuerzas y no ponerme a tirar como loca, a pesar de notar que era un ritmo demasiado lento... a 3'20 el 1000. En todo momento me encontraba bien, no notaba cansadas las piernas, me notaba ligera, demasiado cómoda. A falta de 3 vueltas era el momento de aumentar el ritmo y separar al grupo de empujones y pisotones (los cuales me llevé más de uno). No me lo podía jugar a falta de 5 o 4 vueltas porque, quizás, las piernas me flaqueasen al final por haber corrido el 3000, ni tampoco mucho más tarde ya que, también por haber corrido ayer, no sería tan rápida como mis rivales. Cambié imponiendo un ritmo de 2'50 el 1000.
A falta de 300 metros la cosa iba bien, iba con la posición ganada y en la cuerda. Me encontraba bien y sólo con el objetivo en mente de ganar el Oro. Pero, a falta de la última vuelta no pude realizar otro cambio de ritmo, me vino de repente la pesadez en las piernas, aprovechándose de ésta situación Leticia, seguida de Blanca que finalmente realizó otro cambio a falta de 100 metros proclamándose Campeona. Yo sólo pude apretar dientes e intentar seguir el ritmo o aumentarlo, haber si podía coger a Leticia, pero con los 5 metros que me sacaron en el cambio de ritmo y mi flaqueo de fuerzas era muy difícil.
Finalmente 3ª, "ni fú ni fa", ni triste ni contenta. Era una opción de color de medalla, así que la acepté. Aunque claramente lo que me hacía ilusión era el Oro.
¡Pero bueno! ¿de qué me puedo quejar? dos medallas en un Cto de España nos las consigue cualquiera!
En fin, sólamente me queda declararle la guerra en el próximo Campeonato de España Promesa a mis rivales, que no son pocas! jajajaja.
Desde aquí me gustaría daros las gracias a todos los que me habéis apoyado, a todos los que me habéis animado, a los que me habéis aconsejado y sufrido conmingo, a los que en algún momento me habéis ayudado. A mis padres, a mi entrenador Manuel Rodríguez Fernández, a mis amigos, ¡éste éxito es tan mío como vuestro!
¡Muchas gracias! =)
Junto a mi entrenador Manuel Rodríguez Fernández, su mujer Rosa y mi hermana Carmen.
Con mis padres y mi hermana =)
Junto a "mi fisio" Juanjo (del CAMD de Sevilla). Es una varita mágica =)
Junto a "mi nutricionista" Javier (del CAMD de Sevilla).
Increíble la fortaleza que tienes Carolina, conseguir dos podios en un español muy poca gente lo puede contar jejeje, sigue así, eres una auténtica campeona!!
ResponderEliminarUn saludo
Samuel Lay.