23 septiembre, 2011

¿Donde estás? aquí; ¿Qué hora es? ahora; ¿Qué eres? este momento.

Hace tiempo vi una película recomendada por un amigo. Ayer de nuevo la vi, aprovechando que el pequeño virus que cogí hace dos días me dejó sin ganas de nada.
Quise volver a verla porque sabía que me animaría, y así fue! "El Guerrero Pacífico"... gran película, grandes frases que te hacen pensar y valorar cosas, pero también te enseña. Te enseña a no tener miedo, a ser honesta contigo misma, a recordarte que no hay nada fácil y que no sirve de nada anclarte al pasado o vivir pensando en el futuro. Hay que vivir solamente el presente.

Una de las cosas que más me gusta es cómo nos recuerda que las cosas salen mejor cuanto estás pensando plenamente en eso, en nada más.
Sentir los movimientos, cómo laten mis pulsaciones, cómo voy de fuerzas, visualizo mis movimientos, no hay nada más, sólo eso; ni el qué dirán ni nada, sólo tú y ese instante, estás completamente concentrada. Me recuerda mucho a mí, cuando tengo miedo y lo doy todo por perdido, cuando no me veo entre las mejores... y de repente... sorpresa! Lo conseguí... ¿Cómo lo hice? sacando lo negativo de mi mente... Tal y como dice la magnífica frase: “Saca la basura de tu mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente en este momento, aquí, ahora".

Simplemente me encanta. Es una frase que pienso tener en mente en cada carrera, en cada entrenamiento.

Os animo a verla, os encantará.

4 comentarios:

  1. No veo ningun comentario, quizas porque no necesita. Toda la razon es una grandiosa pelicula

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado leer este post, vi esta película hace unos 10 años y caló hondo. La vi ayer por segunda vez, justo cuando estoy empezando a recuperarme de una lesión... Es una película maravillosa, las enseñanzas de Sócrates se quedan conmigo :)

    ResponderEliminar
  3. Es la película que protagoniza nick nolte??
    De un chavo gimnasta ??
    Uff muy buena, buenisima, te toca, te maeca , me parece similar a la filosofía de Carlos Castañeda, yo lanvi como el camino del guerrero pero por las frases creo es la misma

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pelicula y sobretodo didactica,te enseña el poder del Ahora y realmente quien eres y donde estas.

    ResponderEliminar