El lunes tuve la oportunidad de ir a uno de los lugares más bonitos del mundo: ROMA.
Impresionantes monumentos y edificios, una ciudad para que merece la pena disfrutar.
Fui acompañada de dos amigas y nos dimos una paliza que se merece hasta un monumento! jaja. ¿Se puede ver Roma en un día y medio? Pues sí! jaja Llegamos el lunes a las 19'00h, no daba tiempo a nada, así que a cenar, a dar un paseito en el que por casualidad llegamos a ver Santa María Mayor, la Plaza de la República y Santa María de los Ángeles, y a "dormir". Teníamos sólo dos días para poder verlo todo, ya que el jueves a las 8'00 teníamos que estar en el aeropuerto.
El primer día: el mayor "pateo" (caminata) de la historia! Nos levantamos a las 5'30 de la mañana para poder abrir "La ciudad del Vaticano", y así es! abrimos la Basílica! enterita para nosotras (incluyendo el museo del Tesoro) y al salir ya había cola para entrar en la Basílica, el madrugón había merecido la pena. Nuestra sorpresa fue cuando llegamos al Museo del Vaticano... ¡había una cola que doblaba hasta la esquina! unos 500 metros de cola... jaja. No teníamos tiempo, así que aprovechamos que vino una mujer diciéndonos que nos metía ya por 15 €. Pues alá! para allá fuimos! 4 horas metidas en el Museo... qué grande es! y la Capilla Sixtina... alucinante! A partir de aquí comenzaba el verdadero "pateo". No cogimos en ningún momento el autobús o metro (salvo para ir desde nuestro piso en Termini al Vaticano). Hicimos una ruta bien grande, del Vaticano fuimos al Castillo de San Angelo (alucina las vistas desde arriba/ en la foto se puede apreciar)
Seguimos con la Plaza del Popolo, Plaza de España (me esperaba otra cosa de ella...), Fontana di Trevi (donde comimos unos "spaghetti a la carbonara"... umm deliciosos!), un poquito de tiendas, perdernos un poco, Panteón, Plaza Navona, Plaza de' Fiori, El Gesú, unas ruinas descubiertas hace poco llamada "Foro Sacra Argentina" o algo así, Plaza Venecia (alucinante), Foros Imperiales (Con el Mercado Trajano cerrado... llegamos 10 minutos tarde...) y a perderse un poco por ahí..., el Foro Romano y el Coliseo de lejos, en busca del Campidoglio (nos perdimos y lo encontramos recién rezado...jaja), de ahí a la Trastevere pasando por la Isla Tiberina, y allí muertas ya, no había por donde volver a casa... Llevábamos 15 horas andando...así que a "patear" en busca de un bus que nos habían dicho y que no encontrábamos... Nos encontramos con unas españolas (que llevaban 5 días allí y que estaban más perdidas que nosotras...), acabamos de nuevo en las Ruinas de Argentina para coger el bus en la Plaza Venecia... madre de Dios! Bendito 64! que nos llevó al piso! jaja. Por fin llegamos al piso...Y al llegar nos quedamos alucinadas porque habíamos dejado la habitación hecho un desastre y tal y como llegamos al piso nos encontramos las camas hechas y la ropa (que estaba por toda la habitación) colgada en perchas...! ¿eso cómo es? pues la mujer del piso lo había hecho! y encima siempre nos renovaba unos pastelitos y galletas para poder desayunar! =)
Tal y como llegamos, una ducha y a cenar! Porque al día siguiente madrugábamos de nuevo, pero ésta vez a las 7'00...
Segundo día: nos esperaba las Catacumbas (mucho fresquito allí dentro), Termas de Caracalla, Circo Máximo (una desilusión...)
Después el Foro Romano, el Palatino y comer un poquito antes de entrar en uno de los lugares más bonitos de Roma...
¡El Coliseo! Alucinas... está en ruinas, pero aún así es tremendo...
Ya no nos quedaba nada interesante por ver... bueno! San Juan de Letrán, pero estaba un poquito lejos y ya no teníamos cuerpo, además! había que comprar regalos...y tenemos una escusa para volver! jaja. Otro "paseito" en busca de regalos por el centro de Roma, hasta llegar a la Plaza de España (perdidas y de noche! jaja), ¿qué se nos ocurrió? Llegar a Termini a patas! y asi fue... tras 2 horas llegamos a Termini. Durante la caminata encontramos un cine, al que luego fuimos. Antes de llegar a Termini, prefirimos buscar un sitio para cenar y una italiana (que era mayorcita) nos recomendó un sitio y nos acompañó hasta él, que por cierto, se come bastante bien! La italiana alucinaba con nosotras (creo que nos estaba haciendo la pelota porque seguramente estaba trabajando para recomendar ese Restaurante). Decía que si éramos guapas... españolas! muuuchoo temperamento! jaja muuy listas (porque estudiamos en la Universidad), jóvenes... en fin! de todo! unos piropos... jaja. Comimos y de vuelta al piso (que ya estaba cerca). Una duchita rapisíma porque teníamos que coger "algo" para llegar al cine. Tal y como llegamos al metro y compramos el billete, salimos! nos echaron porque había cerrado a las 21'00h... ¿eso cómo es? pues sí! cierran muy pronto!
Así que ahora nos tocaba un poco de "Pekín Espress" buscando algún vehículo que nos llevara para allá. Los italianos no se ponían de acuerdo, que si el que nos lleva es el autobús 21, y ahora resultaba que no! alá pues nos vamos corriendo! que no llegábamos a tiempo! Eran las 22'20 y empezaba a las 22'30, y corriendo nos encontramos a uno que nos decía que no que el 40, nos montamos y nos dicen que no que ese no es, que es el 175... pues ala, en el 175 llegamos. Tarde pero llegamos y por suerte había una peli a las 22'40 h (supuestamente de comedia para entender algo, pero resultó ser dramática jaja). Cine bastante pequeñito, asientos bastantes duros, pero al final nos reímos! y mucho más al salir y ver que nuestro bus tardaba 30' en llegar... de nuevo caminata al piso! jaja. Muertas llegamos, así que a dormir.
Ya sólo teníamos que tener cuerpo para levantarnos a las 6'45 para coger un bus hasta el aeropuerto...Y lo conseguimos! vivas y coleando desayunamos en el aeropuerto.
Buuf, ¿menos mal que eran vacaciones eh? 15 horas andando el martes y 12 el miércoles... Me esperaba el jueves mi fisio para decirme que dónde me había metido para hacerme tantas contracturas...! jaja.
Grandes momentos vividos, muchísimas risas, comidas muy buenas, lugares muy bonitos y grandes caminatas que quedarán en mi recuerdo! =)
Una gran desconexión para comenzar las clases el lunes... comenzar a entrenar más sola, mucho lío, comienza la natación y menos tiempo para todo. No sé como lo haré, pero tendré que organizarme bastante bien!
Desearme suerte! =)
Ya os seguiré contando!
eiiiii, gran ciudad y gran post. Yo por suerte no tuve que ir con tanta prisa como tú jeje. Roma, una de las ciudades más bellas del mundo y quien diga lo contrario será porque no ha estado. Yo ya he estado 2 veces!
ResponderEliminarHola Raquel! =) Sii! gran ciudad! es increíble! Yo seguramente vaya más de una vez! :D
ResponderEliminarKarol pasate ya a correr maratones, que yo luego me quedo una semana y lo veo todo tranquilamente... como me he reído imaginandoos de aquí para allá jaja
ResponderEliminarjajajajaja
ResponderEliminarmás nos reímos nosotras cuándo llegábamos al hotel y señalábamos en el mapa todo lo que habíamos andado... jaja