24 abril, 2012

Triatleta durante días.

Desde el sábado 14 tuve que comenzar a descansar de nuevo debido a la nueva lesión en el Peroneo Corto de la pierna izquierda.

Una semana sin correr... me parecía mucho y, a la vez, pensaba que no me serviría. Pero, la semana ha pasado muy rápido. Parece mentira, pero se me pasa el tiempo mucho más rápido con las lesiones...

Me he llevado toda la semana haciendo condición física, gimnasio, bici o elíptica. He intentado hacer de todo, incluso comencé a nadar (que de paso me serviría de preparación para el examen práctico de natación...).

Y bien, ¿me ha servido estar parada toda una semana? ¡YES!!! Ayer me volvieron a hacer una eco, y no hay nada en la zona del Peroneo! =). ¡Está todo OK! Así que a comenzar a correr poquito a poco... Y digo esto, porque a parte de poder recaer, pude apreciar ayer en un vídeo (me estuvieron grabando en el CAMD) que mi forma de correr biomecánicamente no es buena... Esto me puede traer consecuencia a corto y largo plazo. Las sobrecargas que estoy teniendo actualmente coinciden con los malos apoyos durante una acción dinámica (correr). Así que me tengo que reequilibrar... ¿Qué fácil se dice a que si? Haber cuantos meses pasan para que esté reequilibrada... Esto no es un trabajo de días, sino de meses... Pero bueno, es lo que hay, es lo que toca si no quiero volver a tener más molestias y poder correr con normalidad.

Al menos esta semana ya corro. Bueno, CORRO, PEDALEO y NADO. Voy a ser triatleta por unos días, ya que no puedo mantener mucho tiempo de carrera continua. Hay que ir poquito a poco, y como por ahí pierdo algo, lo tendré que recuperar nadando y pedaleando ;).


No sé cuanto tardaré en volver a estar en forma. No sé si la temporada está perdida. Sinceramente... No quiero saberlo, no me importa. No quiero vivir el día a día amargada pensando si llegaré a punto el día X.
Voy a vivir el día a día entrenando lo justo y necesario, progresando y mejorando poco a poco. Sin pausa pero sin prisa. No volveré a forzar la máquina para llegar a una competición (al menos este año, puesto que no hay ninguna importante para mí). El día que tenga que estar en mi mejor forma, lo estaré y lo disfrutaré.
Pero, eso no significa que lo dé todo por perdido, no significa que no vaya a luchar en los Campeonatos más importantes este año. Por supuesto que lucharé, ¡he aceptado el reto y no me rendiré!.

¡Que lo paséis bien en Feria! =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario