09 abril, 2012

Vigo marca un antes y un después.

Llegué a Vigo con la esperanza de volver como nueva, y así fue =).

Atrás quedó esa tendinopatía del Tibial Anterior. Pude incrementar el tiempo de rodaje, y mi sorpresa fue que también incrementé bastante el ritmo sin dolerme o molestarme (las compis estaban muy fuertes...¡Jaja!).

Día tras día incorporaba algo nuevo: algún cambio de ritmo, técnica, ejercicios de condición física... Todo mirado con lupa.

La incorporación de más cargas de entrenamientos me supuso, como es lógico, molestias en cualquier parte del cuerpo (unidas a las agüjetas claro...¡Jaja!). Por esta razón estuve súper mimada por los fisios, especialmente por Aiora (cada día le iba con algo nuevo...¡Jajaja!). Y qué decir de la ayuda del camarero del restaurante del hotel, que nada mas verme aparecer por la puerta ya me estaba preparando la bolsita con hielo...¡Jajajaja!.

El seleccionador, Luis Miguel Landa, me apoyó en todo momento, prometiéndome que "saldría como una rosa", y así fue =). Fue una alegría ver que todos se preocupaban por mí.

A diario teníamos unas charlas antes de entrenar por la tarde. Hubo dos charlas que me llenaron de motivación y fuerza, fueron las impartidas por David Gómez Martínez (Campeón de España de Decathlon y 2 veces Olímpico) y Dong Liu (Campeona del Mundo de 1500m.l. en 1993, con 20 añitos...). Ambos nos hablaron de sus inicios, de sus vidas como atletas y de todo lo bueno y malo que hay (porque todo no es de color rosa...).

Con todo lo que dijo David, me quedo con dos cosas: una, que no hay que abandonar por muy dura y difícil que parezca superar una lesión y, otra, que es importante tener unos estudios, porque todo se acaba y de algo hay que vivir en un futuro.

Y con Dong...¡Me quedé flipada con todo! Qué barbaridad de entrenamientos...¡Y qué vida tan dura...! Así que me quedo con TODO, con que nada es fácil, que hay que tener empeño, ganas, creer en tí, y sacrificarse porque el momento es: ¡ahora!.
Pero, sobre todo me quedo con una frase que dijo: "Lo importante es que a mí me gustaba correr, sin eso no consigues nada". =)
(Os dejo una entrevista que resumen lo que nos contó: http://elpais.com/diario/2008/08/03/deportes/1217714404_850215.html)

Gracias a esta Concentración he salido muy reforzada psicológicamente. Y tengo claro una cosa, el disfrutar del camino, o no, depende de como se mire. Hay que ser positiva, hay que saber disfrutar de lo bueno y de lo malo. Todo sucede por algo. Hay que aceptar el pasado y vivir el presente para tener un futuro mejor.

Vuelvo renovada, con ganas, y todo gracias a Vigo y a las personas y compañeros que asistieron allí.


¡Gracias!


1 comentario:

  1. Joe vaya entrada te has currado e!!muchas gracias por tus palabras pero haciamos nuestro trabajo y si llegaste mejor a casa y olvidado ha quedado la tendinopatia,objetivo cumplido!

    Es verdad q esta concentracion ha marcado un antes y un despues...he tenido la oportunidad de conocer a unos atletas estupendos y mejores personas...y aprender mucho de la esperiencia. Asi que seguro q con sacrificio y ganas ese sueño se hará realidad!!esta claro q de los momentos dificiles (lesiones) te estas recuperando y una vez eso, todo es progresivo y constancia! asi que mucho animo y a por ello karito!!los demas estaremos orgullosos! :)

    fdo: esa fisio q fue con unos campeones a Vigo

    ResponderEliminar