02 marzo, 2012

La llave que me abrió el paso de los sueños a la realidad: SABADELL

Este fin de semana he podido tocar uno de mis sueños... Sabadell me dio la llave para abrir la puerta que me llevaba a él...

Por fin, mis ilusiones, mi esfuerzo y mi trabajo constante tuvo su fruto. Por primera vez logré pasar una semifinal Absoluta, y encima en mi prueba favorita: los "milqui"

El día se me puso complicado, viajaba el mismo día y el vuelo se retrasó... No tuve habitación donde descansar hasta las 14.30, y para colmo la comida se me había hecho indigesta (síntomas del virus que me vendría al día siguiente tras el Campeonato).
Pero a las 16'45h del sábado día 24 de Febrero me dispuse a calentar. Las piernas estaban bien, era un alivio... y mis ganas me acompañaban... estaba concentrada de lo que tenía que hacer, ya estaba todo hablado con mi entrenador, tenía que salir a ritmo desde el primer metro para tener mayor probabilidad de pasar a la final. 
La salida fue bastante mala... pero lo planeado se cumplió ;) Tengo muchos apodos, pero mi entrenador también me llama "la reloj" , tiempo que me dice que haga, y ritmo al que voy desde el primer metro. 
El objetivo era 4'30" y finalmente fue 4'29"57... la culpable de estas centésimas de menos fue Isabel Macias, que tiró a falta de 500 m y no me pude resistir, así que me fui tras ella hasta falta de 300 m, donde me di cuenta que estábamos en cabeza sólo 3 atletas, por lo que el pase para la final estaba completamente asegurado... ahora sólo había que pensar en mañana, había que guardar fuerzas.


Enorme fue la alegría que sentí cuando vi mi entrada en meta detrás de la gran Isabel Macias, y más aún cuando vi, que pese a guardar fuerzas y no sprintar...había hecho 4'29" en el milqui... con el trabajito que costaba bajar de 4'30 en verano...
Sin duda, ésto me hizo soñar... me hizo pensar en que había una mínima posibilidad de luchar por una medalla en un Absoluto... (qué bien suena).

Al día siguiente, y tras la llamada de mi entrenador... ya sabía qué táctica seguir... Había que guardar fuerzas al principio y atacar no muy tarde, para sorprender a mis rivales y evitar que la medalla se jugara entre demasiadas.


Todo se estaba cumpliendo a la perfección... A falta de 500 m Isa me rebasó, seguida de Solange... y detrás me fui yo! quería atarme a ella, no soltarme, a falta de 300 m seguía 3ª... ¡no me lo creía! ¡era posible!, tocan la campana y...¡sigo 3ª! madre mía que ésto ya está hecho...

"¡Pobre ilusa! ¿por qué piensas eso? ¿recuerdas que ayer corriste un 1500? ¿recuerdas que estás en una final Absoluta? ¿te acuerdas que hay gente muy buena?": "¡Sí!"; "¡pues no pienses! ataca esa medalla, no decaigas el ritmo,¡acuérdate de lo duro que son los últimos metros!".

En efecto... son duros... y encima no me quedan fuerzas... miro por la pantalla porque noto ha alguien pegada a mi culo... Blanca Fernández estaba esperando que llegara la recta para pasarme... ¡lo estaba viendo!¡quiero sprintar! pero... no puedo... me pasa. "¡Vámos! síguela...!": "¡lo intento!, ¡hayá voy!.

Faltan 80 m... aparece Beatriz Antolin... viene con mucha fuerza. Blanca mira hacia atrás con cara de ir dándolo todo. Yo, a pesar de que me quiero convencer de que tengo un cambio para que no me pase Bea y coger a Blanca poniendo cara de "estreñía", no lo tenía... Me pasa, soy 5ª a falta de 50 m... miro a la pantalla y no hay nadie detrás.

Llego a meta... ¡5ª! mismo puesto que en el Absoluto de verano! ¿por qué no estoy con la misma sensación? ¿por qué no estoy tan contenta? es un éxito...¿o no?. Pues sí... es un éxito para el objetivo que tenía ayer...(ya me conformaba sólo con pasar a la final)... pero... lo siento... ¡soy muy ansiosa! me gusta soñar, me gusta pensar que lo difícil se puede conseguir, me gusta saborearlo mientras lo tengo como un niño cuando chupa su piruleta, pero cuidado... ya le has dado la piruleta... no se la quites o...¡llora! Me veía 3ª... SABADELL me dio esa llave... la tenía en mis manos! ya la había saboreado durante mucho rato...
¡¿Por qué me la quitáis a falta de 150 m?!

La próxima vez no ocurrirá... tendré un cambio... la medalla será mía...¡PORQUE LO QUE SE DA NO SE QUITA!

Bueno, y después de todo esto... llego a casa y en lugar de disfrutar de mis dos días de descanso que encima coincidía con fiesta en Andalucía, debido al "Día de Andalucía" y por lo tanto no tenía clase... ¡VOY Y ME PONGO MALA! gracias hermanita y mamá por pegarme el virus... jajaja

Pero, a pesar de reposar durante toda la semana, estando en cama y sin comer nada de nada por culpa de la Gastroenteritis, me dispongo mañana a viajar con la Federación Andaluza de Atletismo para disputar el Campeonato de España de Campo a Través que se celebrará en Gijón.

Sí, lo sé, es una locura. Y más sin haber siquiera rodado 1 minuto en toda la semana, PERO, ESTOY MAJARETA ;). Supongo, que el haber perdido 2 kgs me ayudará en algo... ;)

Mi resultado está totalmente contaminado, será totalmente falso, así que ni me miréis en la clasificación... jaja, a menos que me salgan alas... si es así, os avisaré ;) jajaja

¡SUEÑA, PORQUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN!

¡Un beso!

3 comentarios:

  1. Sabiendo como eres los sueños están en tus manos.Cabezota y Ambiciosa, en tí no son defectos si no virtudes.CAMPEONA.

    ResponderEliminar
  2. Enrique Robles Sanchez2 de marzo de 2012, 11:58

    Estoy seguro que despues de haber probado la piruleta, no descansarás hasta que sea tuya, te ayudaremos en todo lo que podamos para que lo logres

    ResponderEliminar
  3. Todos mis ánimos para que sigais en la lucha, porque una corre y muchos empujan de muy diversas maneras. Sigue peleando y enhorabuena por tus resultados

    ResponderEliminar